Lápiz punto motor

(Código: 357)
19,49 EUR
Añadir a la cesta
Lápiz punto motor
  • Lápiz punto motor
  • Lápiz punto motor

Lápiz de punto motor de Compex

El lápiz busca puntos motor permite localizar con precisión el punto motor del grupo o los grupos musculares que se van a estimular. El electrodo positivo debe ser conectado con precisión en el punto motor del músculo. Los puntos motores corresponden a una zona específica en la que el nervio motor es más sensible. No obstante la localización exacta de los distintos puntos motores es bien conocida hoy en día, puede haber de todas formas variaciones, incluso de algunos centímetros, entre un sujeto y otro.

El lápiz busca puntos motor, permite determinar con gran exactitud la localización exacta de los puntos motores para cada persona y de garantizar así la eficacia óptima de los programas de electroestimulación.

Utilización

Colocar el electrodo con conexión a la salida negativa (negra) en el músculo como indicado y conectar el cable al parche colocado suavemente, así procedemos luego a buscar el punto motor con la salida positiva del mismo cable (rojo) con la ayuda del lápiz busca puntos. Se debe conectar el conector positivo (rojo) al extremo del lápiz buscapunto motor, se puede utilizar tanto con cable de salida normal, tipo banana o con los cables de salida easy snap.

La punta del lápiz sirve para establecer el contacto con la piel. En el lugar donde debemos buscar la posición del parche con conexión positiva (roja) pondremos gel, desplazamos el lápiz hasta encontrar una respuesta muscular (un movimiento del músculo en forma de "sacudida"/contracción), recorreremos brevemente la zona con el lápiz hasta encontrar el punto con mejor respuesta muscular. En esta zona colocaremos el centro del parche que tendrá la conexión positiva

Desconectar la salida positiva del lápiz y conectarla al electrodo que acabamos de poner donde hemos encontrado el punto motor.

La búsqueda del punto de aplicación del parche con conexión positiva, se ha de llevar a cabo con un programa de electroestimulación a baja frecuencia, así se puede localizar de manera precisa el punto de posicionamiento ideal del electrodo positivo (punto motor). El posicionamiento del mismo es un factor importante para la eficacia del tratamiento.

Durante la búsqueda del punto motor, se ha de aumentar progresivamente la energía, moviendo manualmente la punto del lápiz sobre el gel conductor, sin interrumpir el contacto con la piel. Con una potencia de entre 5-15 suele bastar para localizar el punto motor.

Se recomienda el uso del lápiz busca puntos antes de cualquiera sesión de electroestimulación muscular. Una vez adquirida la práctica, los puntos motores se pueden volver a encontrar con facilidad.